Las personas felices se dan cuenta de que la felicidad se convierte en un hábito. No son víctimas de las circunstancias. Tampoco persiguen esa “felicidad” en alguna persona o bien material. Todos podemos tomar el control para sonreír más y estar más satisfechos con la vida.

Es fácil pensar en la felicidad como un resultado, pero ser feliz y sentirnos bien también debe de ser un camino pues es clave para mantener un estilo de vida saludable.

Es verdad que a veces, las circunstancias pueden no ser las más favorables para sentirte bien, sin embargo, hay ciertas acciones que sí podemos poner en práctica para mejorar nuestra actitud ante la vida.

Hay muchas acciones que dependen solo de ti y que puedes hacer HOY para mejorar tu actitud y satisfacción ante la vida:

1.- Ponte en contacto con la naturaleza. Está comprobado que tener contacto con la naturaleza, se asocia con una mejor salud mental. Lo que puedes hacer hoy: Organiza una excursión en el campo en el fin de semana.

2.-Cuida tu cuerpo haciendo ejercicio. Se ha comprobado que el hábito del ejercicio promueve la felicidad a largo plazo y tiene múltiples beneficios en la salud en general. Lo que puedes hacer hoy: Si no tienes el hábito de hacer ejercicio empieza poco a poco. Si ya haces ejercicio, prueba un deporte nuevo.

3.-Haz algo bueno por alguien. Hacer algo por los demás es una poderosa manera de aumentar nuestra propia felicidad y al mismo tiempo dejar un granito de arena en el estado de ánimo de los demás. Se ha comprobado que regalar un poco de tiempo libre para servir a los demás también aumenta tu percepción de bienestar. Lo que puedes hacer hoy: Proponte cumplir con una pequeña acción buena cada día para ayudar a alguien.

4.-Aprende o prueba algo nuevo. El aprendizaje afecta a nuestro bienestar en muchas maneras positivas. Nos expone a nuevas ideas y nos ayuda a mantener nuestra mente curiosa. Además nos da un sentido de logro y ayuda a aumentar nuestra confianza. Lo que puedes hacer hoy: Se turista en tu propia ciudad.

5.-Conversa más y cultiva relaciones. Reservar más tiempo para la gente que te importa y aumentar tus conexiones sociales, genera una sensación de satisfacción y bienestar. Nuestras relaciones con otras personas son clave para nuestra felicidad. La conexión social forma par5te de un estilo de vida saludable. Lo que puedo hacer hoy: Saluda con una sonrisa a tus vecinos.

6.-Duerme mejor. Sabemos que el sueño ayuda al cuerpo a recuperarse del día y a repararse. Además nos ayuda a comer mejor y a ser más productivos. Lo que puedo hacer hoy: Haz un esfuerzo por ir a la cama una hora antes de lo que acostumbras.

7.-Proponte y planea tus metas. Todos necesitamos metas para motivarnos y estas deben ser lo suficientemente retadoras para emocionarnos, pero al mismo tiempo, tus metas deben ser alcanzables. Lo que puedo hacer hoy: Planifica con anticipación tu próximo fin de semana. ¿Qué te gustaría hacer?

8.-Agradece las pequeñas cosas. Detenernos y observar todo lo que ya tenemos y agradecerlo es una de las mejores formas para valorar nuestro presente y sentirnos más satisfechos con lo que somos y tenemos. Lo que puedo hacer hoy: Antes de dormir piensa y escribe 3 cosas por las que estás agradecido.

9.- Recuerda algo y sonríe. Pensaras que es difícil e incluso inútil, pero te equivocas. Sonreír sí puede hacernos sentir mejor, pero este efecto es más eficaz cuando respaldamos con pensamientos positivos. Lo que puedo hacer hoy: Piensa en algo bonito, recuerda algún momento feliz, o alguna situación graciosa que estimule tu sonrisa.

10.- Aprende a controlar tus pensamientos. Aprender a controlar tus pensamientos es una habilidad para mejorar tu felicidad interior. Una forma efectiva de entrenar éste poder es meditando. Lo que puedo hacer hoy: Tomate unos minutos para cerrar tus ojos, relajarte y respira profundamente.

Dedicar unos minutos a Meditar, es en realidad una inversión de vida.

Trata de introducir cualquiera (o todas) de estas acciones en tu rutina, así te aseguras de sentirte mejor y ser muy feliz.