Continuamos trabajando con padres de familia en 23 grupos de  whats app, y  2 más que acaban de formarse con padres de escuelas atendidas por USAER-19. De los 23 grupos originales, 3 están tomando hace unas semanas el curso de Adolescencia, incluso hay un grupo que ya lo terminó.

Los grupos que terminan el taller de herramientas de parentalidad, continúan su formación con el curso de adolescencia. Al término de cada módulo del taller, los padres responden una evaluación en línea que nos permite conocer los aprendizajes logrados.

Estamos impartiendo conferencias virtuales a padres de familia de escuelas con las que hemos establecido ese acuerdo. Actualmente trabajamos con reuniones programadas mensualmente en 2 escuelas. Los temas tratados tienen que ver con las necesidades especiales de las familias en estos tiempos de pandemia.

También se imparte mensualmente a los padres de nuestros grupos, una conferencia con temas como: Cómo procesar las pérdidas provocadas por la pandemia; empoderamiento económico de la mujer en tiempos de pandemia; Cutting, el grito silencioso de los jóvenes. Todas ellas impartidas por DIF Municipal e IMES.

Hace tres semanas comenzamos el proyecto “Cápsulas de bienestar” que consiste en publicar cada viernes un video corto sobre temas de bienestar personal y familiar, en el Facebook de CCUE. Los videos son grabados por nuestras promotoras voluntarias a quienes se les facilitan los guiones breves. Les invitamos a verlos y si les gustan denle like y ayúdenos a compartir.

Si estás interesada/o en colaborar,  promoviendo  a distancia, el bienestar de las familias potosinas, en estos tiempos de pandemia, puedes unirte a nuestro equipo de voluntariado. Te necesitamos.

INFORMES: 444 119 2688