Tener miedo no es malo, es una reacción de nuestro cuerpo ante algo que nos indica peligro, algo diferente a lo normal o una amenaza.

Cuando tienes miedo estás en tu cascarón, eso que denominamos la zona de confort, un espacio muy pequeño y hay que salir de allí, entrar en modo de aprendizaje, es solo un pasito y una vez que lo des, te encontrarás en un espacio más amplio donde poder moverte.

Hay un miedo natural y sano, normal, que todos sentimos a la hora de tomar decisiones, sin embargo superar el miedo y decidir te dará fuerza, si has decidido hacer algo, hazlo hasta el final, así te darás cuenta de que puedes hacer todo lo que te propongas.
Si tienes miedo a decidir mal, no permitas que eso te domine, cuando haces las cosas con miedo, decides mal, entonces el miedo gana, y hará que te des prisa en decidir o peor aún, que no hagas nada.

Debemos tener Confianza, que es un factor clave para la mayor parte de nuestros éxitos en nuestro entorno profesional y personal.

Pasos para superar el miedo :

  1. Imagina el resultado de superar el miedo. Esa visualización será muy importante. Debes poder sentir también el placer de superarlo. Cuando te enfrentes a esta situación piensa en ese resultado y con la mente más tranquila, vas a encontrar una solución creativa.
  2. Sé fuerte. Estás en la etapa crucial para poder vencer el miedo. Siéntete seguro. Tú has tomado ya otras decisiones acertadas.
  3. Piensa con optimismo y serenidad. Recuerda ubicarte emocionalmente en la solución.
  4. Amplia tu zona de confort. Atrévete.