El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al cumpleaños de su descubridor, el psiquiatra austriaco, Hans Asperger.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El Síndrome de Asperger está incluido dentro de los Trastornos de Espectro Autista y es mucho más común que otros tipos de autismo, aunque también más desconocido.

Se trata de un conjunto de alteraciones sociales, donde a la persona se le hace difícil encajar y entender los protocolos de la sociedad, lo que termina generando conductas poco adaptativas y problemas de desenvolvimiento con otros seres humanos.

En realidad, estas personas pueden vivir su vida y triunfar en ella, pero su personalidad resultará un tanto extraña para los demás y es muy fácil que algún individuo, que no entienda que la persona que tiene Asperger, se sienta ofendido por su comportamiento. Tal como lo demuestra la serie televisiva, The Big Bang Theory, con el personaje de Sheldon Cooper.

Famosos que han padecido Asperger

  • El famoso pintor Andy Warhol
  • Los actores Dan Aykroyd y Keanu Reeves
  • Los cineastas Steven Spielberg y Tim Burton

¿Qué hacer para celebrar el Día del Síndrome de Asperger?

Para celebrarlo, puedes interesarte por conocer un poco más este síndrome, interactuar con personas que lo viven.

También, puedes compartir información por medio de internet y utilizar el hashtag #autismo #TEA  #síndromedeasperger  #DíaInternacionalAsperger  #HazEspacio  #asperger