El 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Amistad, en honor a ese sentimiento desinteresado que es capaz de unir a personas muy diferentes, romper fronteras y tender lazos de solidaridad. Es tan poderoso por su naturaleza misma de bondad e incondicionalidad.

El reconocimiento oficial de esta efeméride ha sido iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

El objetivo de la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible. En definitiva, que haya armonía dentro de los pueblos y entre ellos.

Campaña año 2020: Compartir el espíritu humano a través de la amistad

Anualmente se elige un tema central para celebrar el Día Internacional de la Amistad. Para el año 2020 el lema fue «Compartir el espíritu humano a través de la amistad».

Ante todas las vicisitudes que atentan contra la paz, la seguridad y la armonía entre los pueblos del mundo es necesario fomentar la solidaridad. Una de las mejores formas de manifestación es la amistad.

Películas sobre la amistad:

  • Historias cruzadas
  • Un verano en pantalones
  • Damas en guerra
  • Antes de partir
  • Cadena de favores
  • Película francesa

Como podemos celebrar hoy el día de la amistad?

Compartir fotos con tus amigos en redes sociales con los hashtags: #DiaDeLaAmistad #DiaDeLosAmigos #DiaInternacionalDeLaAmistad.

Y ya solo nos queda desearte ¡Feliz Día de la Amistad!